sábado, 20 de abril de 2013

NOTA REUNIÓN C.I.V.E.A. 18/04/13


El jueves, 18 de abril, tuvo lugar la reunión del pleno de la CIVEA después de dos largos  años. Pese a las altas expectativas que se habían generado tras  el tiempo transcurrido y el gran número de temas importantes a tratar, lo cierto es que esta CIVEA no se pasará a la historia como la más resolutiva.

CONFLICTO COLECTIVO DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA
No se produjo conciliación, por lo que habrá que esperar a la resolución judicial del conflicto.

CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL INE POR INCUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO
Tampoco se produjo la conciliación por lo que queda expedita la vía judicial.

GRUPO DE TRABAJO DE INTERPRETACIÓN
Se convoca este grupo de trabajo para el próximo día 24. La reunión de ese día será para establecer la metodología de trabajo, de modo que habrá que esperar a la siguiente para empezar a tratar los temas pendientes. La Administración se ha comprometido a convocar este grupo de trabajo con asiduidad.

CONCURSO DE TRASLADOS
Pese  a lo que  esperábamos, la Administración tampoco en esta ocasión nos facilitó un borrador de bases ni un listado de plazas a publicar para poder comenzar los trabajos. En su lugar, se convocó otra reunión para el próximo día 24. Increíblemente, la Administración argumenta que aun no han finalizado los trabajos con los distintos departamentos para totalizar las plazas ocupadas provisionalmente. Lo que sí nos dejaron claro, pese a las reivindicaciones de la parte social, es que continúan firmes en su postura de sacar sólo las plazas ocupadas por reingresos y adscripciones temporales. 

CSI-F insiste en que es imprescindible que se publiquen también vacantes puras y que 
el número de plazas sea significativo.

COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD

- Se aprueba un incremento de 25.000 € en el complemento de productividad para personal laboral del Ministerio de Hacienda y Administración Púbicas, financiado por la conversión del  crédito de horas extraordinarias en productividad. Este incremento llegará a un amplio colectivo de trabajadores tales como ordenanzas, telefonistas, personal del área funcional técnica y profesional, arquitectos y personal de las escuelas infantiles.


- Complemento de productividad para el personal laboral de FOGASA  –
Inexplicablemente, y pese a las protestas de la parte social, la Administración retira el expediente incluido en el orden del día alegando que no ha finalizado su estudio. Se volverá a ver en la reunión del próximo día 24.

CSI-F volvió a solicitar que se incluyan en el orden del día de la próxima CIVEA los siguientes puntos:
- Promoción interna
- Internalización de  los servicios públicos
- Problemas de personal en el IMSERSO
- Movilidad interadministrativa
- Retribuciones complementarias
- Reclasificación del colectivo de traductores intérpretes

Fuente: CSIF